«Mi padre trató de demostrar que no hay que arrodillarse para mantener los ideales»
Facundo De Arma expresó lo que le generó el homenaje a su padre Manuel Jorge De Arma, ex Senador, en la plazoleta del mástil de Merlo. Valoró que hoy existe «democracia» en el distrito y recordó la historia con la gestión previa a Gustavo Menéndez.
Manuel Jorge De Arma fue un Senador Provincial, ejerció este cargo desde 1987 hasta 1991, que se quitó la vida en 2001 debido a una persecución política por parte de Raúl Othacehé, quien fue Intendente de Merlo y Ministro de Gobierno. Este lunes el jefe comunal Gustavo Menéndez colocó una placa en homenaje al ex legislador radical y la plazoleta del mástil pasó a tener su nombre. Facundo De Arma, su hijo, expresó lo que sintió con este reconocimiento y remarcó que «mi padre trató de demostrar que no hay que arrodillarse para mantener los ideales». Por otra parte, se refirió a los cambios en Merlo y enfatizó en que «no se le puede desconocer a Gustavo que vivimos en democracia», agregando que «durante 24 años tuvimos un Intendente que se creía dueño de Merlo».
«Lo sentimos como un reconocimiento de la democracia. Mi padre perdió la vida desgraciadamente luchando por sus ideales, y tratando de mostrarle a la sociedad que no hay que arrodillarse para poder mantener sus ideales, él no estuvo dispuesto a eso. Estos homenajes son como darle una alegría a mi mamá, que ella vea que toda la lucha de su marido, mi padre, queda en la retina de la gente», expresó en diálogo con Radio Búnker. en el programa «El Tanke de Búnker».
La ubicación de la placa, estará en la plazoleta que ahora llevará el nombre del ex Senador: «Primero, uno de los proyectos era ponerle su nombre a una calle. Pero yo siempre digo, el cambiar el nombre a las calles genera molestias a los vecinos, ciudadanos. Esto es un hecho simbólico, queremos mostrarle a la sociedad que la gente no olvida, tiene memoria. Y hacerlo en la plazoleta del mástil, es un lugar de festejo y algarabía, me parece una excelente propuesta del Intendente Gustavo Menéndez», destacó.
El diálogo con Menéndez: «Es algo que se venía hablando con él. Que realmente Merlo se merecía tener un espacio de reconocimiento, siempre lo habló desde que es Intendente, y fueron varias charlas. Y este año, justo se conmemoraban ocho años de su asunción y 40 años de democracia, y surgió de Gustavo Menéndez hacerlo en el mástil», contó.
«Apoyamos y estamos muy agradecidos a Gustavo, porque reconocer a un luchador de la política que era radical, él siendo peronista, se valora mucho más», enfatizó.
Los cambios en Merlo: «Yo sé que hay vecinos que a veces no están conformes con la gestión del Intendente, pero no se le puede desconocer a Gustavo que vivimos en democracia. Tuvimos un Intendente durante 24 años que se creía el dueño de Merlo. Eso la gente se olvida a veces, acá se vivía con miedo a opinar», señaló.
La historia de su padre: «Fue uno más de los que transitó la gestión de Othacehé. Nosotros tenemos acá una agencia de turismo, y a esta persona no le gustó que lo denunciáramos por enriquecimiento ilícito, por eso empezó a atacarnos. Con la presión de la justicia y policía, hizo un hostigamiento psicológico muy grande que llevó a mi padre a una situación emocional muy inestable y se quitó la vida», rememoró.
Luego, contó que «a mí me proscribió Othacehé». «Tenía que elegir entre dejar la política o dejar Merlo siendo comerciante, y yo tenía muchos empleados y responsabilidades. Así que elegí mi trabajo», añadió.
«Quise volver cuando Gustavo Menéndez llegó a la intendencia, estaba la posibilidad, pero mi vida es la actividad privada. Mi hermano se desempeña como Defensor del Pueblo, pero yo sigo apostando a la actividad privada», completó.