Deportivo Merlo: un año irregular, pero logró mantener la categoría
El Charro no tuvo un primer semestre deseado, sin embargo, repuntó en el segundo y consiguió mantener la categoría, peleó mano a mano contra Ituzaingó.
El año de Deportivo Merlo no fue el esperado y debieron modificarse los objetivos, pasando ser la prioridad la permanencia, algo que finalmente cumplió. Cambios en el cuerpo ténico, un equipo sin respuesta en la primera parte y una reacción vital en la segunda.
En el primer semestre el Charro no encontró el rumbo de la mano de Gabriel Manzini. Ante los malos resultados, el entrenador dejó su cargo en la fecha 13 y fue reemplazado por Cristian Fabbiani. A pesar de eso, no hubo cambios y los de Parque San Martín finalizaron últimos con 13 unidades, producto de 3 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Además, fue el equipo más goleado con 28 goles en contra. Para colmo, sufrieron una derrota histórica ante Argentino de Merlo por 4 a 0, en el primer clásico merlense en la B Metro.
Comprometido con el descenso, el segundo semestre iba a tener en cada partido una final. Los dirigidos por el «Ogro» Fabbiani lo entenderían de esa manera y, si bien no hubo regularidad, remontaron la situación. A una fecha del final, lograron mantenerse en la tercera división. El Clausura lo cerraron en la séptima posición con 22 puntos (5 triunfos, 7 igualdades y 4 caídas). Con respecto a la tabla anual, el Depo quedó 15° y acumuló 35 unidades, sacando seis de ventaja sobre el descendido Ituzaingó.
Con Felipe De La Riva nuevamente a la cabeza del grupo, Deportivo Merlo intentará cambiar la imagen en el 2024 y buscar un mayor protagonismo en una Primera B Metropolitana que contará con mayor cantidad de participantes.