Fuerte advertencia de Nuevo Encuentro: “Argentina puede desaparecer”
Desde el espacio que comanda Martín Sabbatella expresaron que “Milei pretende arrasar las atribuciones del Congreso de la Nación y sus representantes elegidos a través del voto popular”.
La Mesa Nacional de Nuevo Encuentro expresó su absoluto repudio al proyecto de ley Ómnibus que presentó el presidente Javier Milei el día de ayer.
“El liberalismo retrógrado, discriminador y excluyente que tomó el control del poder ejecutivo pretende avasallar la constitución, los demás poderes del estado y llevar a la Argentina a una conformación previa al siglo XX y a la conquista de derechos populares”, comienza indicando el comunicado de Nuevo Encuentro.
Y añade: “La llamada con ironía ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ enmascara una reforma que directamente elimina al estado, neutraliza las facultades de los representantes del pueblo, arrasa los principales derechos y garantías condicionales y rifa los recursos estratégicos de nuestro país. Es la entrega absoluta de la soberanía nacional para convertirnos en una colonia de poderes económicos trasnacionales, controlada a fuego por un puñado de funcionarios que confundieron la elección presidencial con la consagración de una variante de absolutismo. Por este camino, el gobierno de Milei se dirige a consagrar una de las estafas electorales más grandes y perjudiciales de la historia argentina”.
Desde Nuevo Encuentro entienden que “con la excusa de una supuesta emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, de defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social, Milei pretende arrasar las atribuciones del Congreso de la Nación y sus representantes elegidos a través del voto popular”.
“Entre los aspectos más graves de la reforma propuesta, se plantea la privatización de empresas públicas, la entrega de los recursos naturales estratégicos, la liberación de la importación de energía, la desregulación de la actividad financiera, las tarifas de servicios públicos y de transporte; la reforma de la salud y la educación pública para consagrar el negocio privado; el empobrecimiento de nuestros jubilados y la destrucción de nuestro patrimonio cultural”, agregan.
Por otro lado, desde el espacio que comanda Martín Sabbatella explican: “Está claro que este gobierno pretende rematar todo en el menor tiempo posible, con el claro objetivo de obtener beneficios personales y sectoriales de esa entrega. La derecha y sus medios de comunicación afines son cómplices de este retroceso que dejará un tendal de miseria y exclusión. Lo hacen en nombre de la libertad mientras condenan a millones a un vida angustiante, miserable y violenta. La aniquilación de todos los resortes de regulación estatal busca evitar cualquier defensa institucional de los derechos de los argentinos frente a la ambición brutal de los actores más poderosos del mercado. Sin Estado, sin organizaciones populares y con el Congreso y la Justicia impedidos de actuar, el gobierno anarcocapitalista busca soltar a los lobos adentro del gallinero”.
“No es casualidad que hablen de ‘reorganización’ como lo hicieron en la dictadura. Es el ‘reordenamiento’ de las normas de todo un país para acomodarlas a las necesidades de sus propios negocios. Somos un pueblo con memoria, y no vamos a permitir que nos arrebaten los derechos conquistados a lo largo de toda nuestra historia”, concluyen.