viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasHurlinghamPolítica

Juan Zabaleta: “Para los pibes el peronismo es el ojo negro de Fabiola”

El exintendente de Hurlingham y exministro de Desarrollo Social de la Nación se refirió a la actualidad del peronismo. “Gobernamos mal e hicimos mal las cosas”, expresó.

Juan Zabaleta, exintendente de Hurlingham y exministro de Desarrollo Social de la Nación, dialogó este lunes con CNN Radio sobre la actualidad del peronismo: “El peronismo tocó fondo y no está mal que sea así”.

“El debate no es volver a los 70 o a los 40, hay una instancia y una cabeza de la sociedad de demanda permanente, de bronca con la política y que necesita de otro tipo de expresiones”, expresó Zabaleta.

Y advirtió: “Para los pibes el peronismo es el ojo negro de Fabiola, Alberto haciendo no sé qué cosa y La Cámpora y eso no es el peronismo, es otra cosa”.

“Fui parte del gobierno de Alberto y Cristina, pasada la pandemia fue una catástrofe el quilombo interno. ¿Vamos a volver de la misma forma? No está más”, apuntó Zabaleta. También señaló: “Fuimos parte de un gobierno que fracasó y nadie pregunta por el PJ en la calle. Hay que reconstruir desde los cimientos y hay que proponer mucho más amplio que un partido político o estructura partidaria”.

En tanto que criticó los recientes cruces del exministro de Economía, Martín Guzmán, y de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra el Presidente de la Nación, Javier Milei: “Esto favorece al Presidente. Es la lógica de poder de subirse al ring contra Cassius Clay para la foto”.

“No hay una lógica de dirigentes que se puedan sacar el sobretodo en función de lo que hemos vivido. Gobernamos mal e hicimos mal las cosas, puteábamos al presidente Fernández desde la interna del gobierno, pero nadie renunciaba a ANSES ni a PAMI o a manejar la publicidad de YPF”, añadió.

Y enumeró: “Estas son las cosas que tiene que ver con un presidente que no entendió que tenía que conducir un gobierno y un sector interno que no entendió que había que garantizar lo prometido en campaña electoral. Todos somos responsables, todos se hacen los boludos y nadie hace una autocrítica”.

A su vez resaltó la figura de los intendentes bonaerenses: “Se tienen que animar, los intendentes tienen que dejar de ser furgón de cola, deben animarse a debatir los temas provinciales y nacionales y empoderar los municipios”.

“Un día a Máximo Kirchner se le ocurrió quedarse con el PJ de la provincia de Buenos Aires y se lo llevó a la casa. Esto es como cuando le das un juguete a tu hijo, lo rompe y te lo devuelve. Hay discusiones que son efímeras y que no tienen sentido, hay que dejar de ser comentaristas”, rechazó.

De cara a las elecciones de medio término del año próximo, el exintendente bonaerense puntualizó que se necesitan ir “a las fronteras de los partidos políticos y las ideologías”, que se necesita mucha sensatez y sentido común “frente a la bronca de la sociedad frente a la política tradicional”.

Y concluyó: “El peronismo o un sector de él va a dar un debate, en donde amplíe, se siente con otros representantes de otros espacios políticos y lleguen a confluenciar en una fuerza política, que tenga hombres y mujeres con experiencia de gestión, que tengan sensatez y sentido común. El peronismo es posible que el año próximo vaya dividido porque muchos no nos vamos a someter a los debates de estructuras partidarias caducas”.