Paola, madre de Ezequiel Altamira, sobre el cierre de Club Leloir: «Me pone contenta, pero me deja un sabor amargo»
Así se refirió al cierre del boliche de Ituzaingó, hace cinco meses su hijo fue asesinado en las inmediaciones del mismo. «Por un lado, se siente un triunfo», expresó la madre de la victima.
Paola Eiroa dejó sus sensaciones luego de conocerse el cierre del boliche Club Leloir de Ituzaingó, lugar donde su hijo, Ezequiel Altamira, fue asesinado cinco meses atrás. «Me pone contenta que se cierre por la muerte de mi hijo, pero me deja un sabor amargo», expresó durante una entrevista. El martes pasado a las 17hs, se realizó una marcha frente a la municipalidad.
«Por un lado, se siente un triunfo, porque evidentemente él es el que tenía que ser el último en cerrarlo, pero no era la manera», dijo acerca de la decisión del Intendente Pablo Descalzo.
«Nosotros les pedimos no que lo cierren, sino que lo dejen funcionando como corresponde, con las ordenanzas, el cuidado y la seguridad, pero como las cosas no se pueden hacer bien y estamos en época electoral, obviamente da mucho más números decir que lo cierra y listo», añadió en diálogo con Noticias Argentinas.
Por otra parte, sostuvo que «la responsabilidad también es de la Municipalidad de Ituzaingó».
«A mí me pone contenta pensar que lo cerraron gracias a la muerte de mi hijo, pero también me deja un sabor raro», concluyó.
Altamira fue encontrado sin vida el 26 de octubre del año pasado, había sido agredido por un grupo de al menos ocho personas en una plaza cercana al boliche. Uno de los agresores lo golpeó con una manopla y luego le robaron su celular.
Tres de los involucrados pudieron ser identificados, dos hermanos 14 y 19 años y otro menor de 17. En las cámaras de seguridad se observa que, tras la agresión en la plaza, se dirigen a una vivienda para hacer un cambio de ropa y no ser reconocidos. Sin embargo, fueron detenidos e imputados por homicidio en ocasión de robo después de un allanamiento y se secuestró vestimenta utilizada en el hecho.
A meses del crimen, el Intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, confirmó el cierre definitivo del establecimiento debido a los reiterados incumplimientos. El jefe comunal había declarado que la seguridad no estaba garantizada en el lugar, por lo que no debía seguir funcionando dentro del distrito, incluso denunció que se vendían fiestas de egresados y habría menores consumiendo alcohol.