«Espero que haya sensatez porque el jubilado se está muriendo de hambre»
Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, fue positivo respecto al veto jubilatorio y aseguró que «es probable que junte los dos tercios y lo anulen». Por otra parte, señaló que los jubilados solamente cobrarían 60 mil pesos más.
El Congreso aprobó la ley que aumenta en un 7,2% las jubilaciones, junto con la de Emergencia en Discapacidad, pero el Presidente Javier Milei aseguró horas más tarde que será vetada. Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, advirtió que «sería un error» y que «el jubilado se está muriendo de hambre». Además, dijo que «los fundamentos del veto están cuestionados judicialmente en casi todo el país».
«El argumento de que no hay dinero para financiar el 7,2% o el bono de 110.000 pesos es el mismo que se usó con el veto anterior y que también utilizaron otros gobiernos», señaló en diálogo con Radio Rivadavia.
Por otra parte, afirmó que «lo que recibirían son 60 mil pesos más, es impagable no otorgarlo porque ese bolsillo no da mas».
Con el recuerdo de una ley vetada hace un año, donde los legisladores dieron apoyo a esa decisión, Semino dijo: «Me parece que el veto no la tiene fácil. A partir del problema que hay con los gobernadores, que no están recibiendo lo que les corresponde por coparticipación, es probable que se junten los dos tercios y se anule el veto».
«Esperemos que haya sensatez y que todos los actores políticos se dediquen a ver cómo modifican la situación del jubilado, porque se está muriendo de hambre directamente», cerró.