jueves, diciembre 4, 2025
DestacadasPolítica

La realidad económica que viven los almaceneros

Fernando Savore, Presidente de la Federación de Almaceneros Bonaerenses, destacó un aumento del 9% en el consumo. Por otra parte, se refirió al no cierre comercial, las ventas y demás.

La difícil situación económica que viven muchos sectores llegó a afectar al consumo de alimentos, algo que se ve reflejado en la caída de los hipermercados. Sin embargo, esto generó un incremento en los almaceneros, quienes vieron sus ventas crecer en un 9%. Fernando Savore, Presidente de la Federación de Almeceneros de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que esto se debe a «las empresas Pymes que nos proveen». Luego, subrayó que no hay negocios de barrio cerrados ya que «lo nuestro es comida».

Su visión sobre el consumo en alimentos: «En lo que respecta al comercio de proximidad, venimos creciendo, esa es la verdad. Nosotros tenemos un crecimiento de nueve puntos, pero el hipermercado tiene una caída todavía del 2,4%. Evidentemente, esa compra semanal o quincenal que hace la gente, la parcializa más. Tal vez se maneja más en el día a día por un tema económico, eso está volcado un poco al negocio nuestro. Hay mucho de la compra hormiga», analizó en diálogo con Radio Búnker 94.9, en el programa «El Tanke de Búnker».

«En tema ventas, venimos recuperando y se debe a las empresas Pymes que nos proveen, tienen mucho que ver en la competencia. La gente se da la oportunidad de probar el producto y como ve que es bueno, vuelve a comprarlo. La cantidad de ticket ha crecido entre un 20% y 30%», señaló.

Cómo se encuentran en la actualidad los almacenes: «El tema del no cierre comercial, es una encuesta que vamos haciendo mensualmente. Nosotros tenemos gente que viene a tomar pedidos para distintas empresas. Entonces, la pregunta de la empresa es, ¿cuántos negocios atendés por mes? Atiendo 200 por mes. ¿Cuántos te cerraron? No, ninguno. Y esta misma pregunta la trasladamos a todas las regiones del país, no solamente a la provincia de Buenos Aires, porque yo trabajo en la vicepresidencia de la Confederación General Almacenera. Y el resultado sigue siendo el mismo, no tenemos cierre comercial. Lo nuestro es comida», dijo Savore.

Consultado por lo que más se vende en su almacén, indicó: «Ahora ya se termina lo que es la temporada de fideos. Estamos en el pre comienzo de la temporada de navidad y año nuevo, por lo que trabajamos en el armado de una caja con cinco productos, que son turrón, pan dulce, budín, sidra y garrapiñada. Si bien el año pasado la sacamos a cinco mil, este año la venta es a siete».