Los empleados de comercio recibirán un bono
El Sindicato de Comercio acordó que los trbajadores reciban un extra no remunerativo de 60 mil pesos. Además, tendrán sumas fijas mensuales
El gremio que conduce Armando Cavalieri, junto a empresarios que pertenecen al sector, firmaron un acuerdo paritario para que los empleados reciban un bono no remunerativo de 60 mil pesos hasta marzo y una mejora salarial. La medida alcanza a un total de 1,2 millones de trabajadores.
Con esta firma, también se confirma que se extienden hasta marzo las sumas fijas mensuales no remunerativas de 40 mil pesos. Durante los próximo cuatro meses (diciembre, enero, febrero y marzo), pasarán a cobrar un adicional de 100 mil pesos.
A partir de abril del año próximo, el bono se sumará al salario básico de los afiliados. Además, los empleados de las grandes cadenas de supermercados, recibirán un bono extraordinario de 170 mil pesos durante el corriente mes.
El entendimiento llegó mediante una reunión entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).
