En medio de la ola de calor, el AMBA sufrió un apagón masivo
Miles de usuarios y medios de transporte se vieron afectados por falta de suministro. Desde Edenor, emitieron un comunicado advirtiendo las condiciones climáticas.
En una jornada extremadamente calurosa, en una semana que estuvo marcada por las altas temperaturas, el Área Metropolitana de Buenos Aires sufrió un apagón masivo que afectó a CABA y zona norte del conurbano bonaerense. Miles de usuario se quedaron sin luz, y también las líneas de subte y tren padecieron con este corte. Desde el sector informaron que la situación fue atendida y el servicio se irá normalizando.
«Se está normalizando el servicio y se espera que en los próximos minutos la gran mayoría de los afectados vuelvan a tener luz», informaron sobre este hecho que tuvo lugar a las 14:30.
Pero no solamente los vecinos se vieron afectados. Se registraron problemas en el servicio de las Líneas H y D del subte, la primera comenzó a normalizarse cerca de las 15:20 (había demoras) y la segunda se mantenía circulando entre Catedral y Pueyrredón, ya que se veía imposibilitada de llegar a Congreso de Tucumán (hasta las 16hs).
Otro transporte que tuvo complicaciones fue el tren. La única línea que no se vio afectada por el apagón fue Sarmiento, se encuentra circulando de acuerdo al cronograma. Por su parte, la Mitre había interrumpido su recorrido en los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre. El tren de la Costa lo canceló totalmente. Y la San Martín, funcionaba entre cancelaciones y demoras.
Por otra parte, Edenor replicó un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional: «Se espera abundante caída de agua en cortos periodos e intensa actividad eléctrica. Ante cualquier situación de riesgo, mantené distancia y contactanos».
