LOS BOMBEROS DE ITUZAINGÓ LE SALVARON LA VIDA A UNA BEBA DE 20 DÍAS
Ocurrió hoy a las 14 horas. La nena tenía síntomas de ahogamiento y dificultades para respirar. Se encuentra fuera de peligro.
Este martes a las 14 horas una madre pidió ayuda a la guardia del Cuartel Central de Bomberos de Ituzaingó, cuando su beba de 20 días tenía síntomas de ahogamiento y dificultades para respirar.
Fue allí cuando el bombero Narciso Ledesma y la bombero María del Carmen Robledo decidieron hacer las maniobras de desobstrucción, respiración y estimulación para salvarle la vida a la nena.
El atragantamiento es una causa común de lesión y muerte en niños pequeños, principalmente porque sus pequeñas vías respiratorias se obstruyen fácilmente. A los bebés les lleva tiempo dominar la capacidad para masticar y tragar alimentos, y es posible que no sean capaces de toser con la fuerza suficiente para desalojar una obstrucción de las vías respiratorias. Por suerte la rápida acción de los bomberos evitó una tragedia, la beba pudo recuperar su capacidad para respirar y reestablecerse.
Hace aproximadamente un mes atrás, un caso similar protagonizaron los bomberos Diego Sena y Betiana Bertoloni con una lactante de pocos días de vida que ingresó a la guardia de Bomberos a la una de la mañana, también en esta oportunidad la rápida atención lograron sacarla del cuadro crítico en la que se encontraba.
MERLO: LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS APAGARON UN INCENDIO, TRABAJARON MÁS DE 5 HORAS