Martín Pinto: “Este Gobierno sigue haciendo lo que quiere, sigue asfixiando a las PyMEs”
El presidente del Centro de Panaderos de Merlo y referente de CIPAN, alertó sobre el fuerte impacto de los aumentos en las tarifas de luz y combustibles, que ya provocaron el cierre de 1.700 panaderías en los últimos 18 meses.
El presidente del Centro de Panaderos de Merlo y referente de la Cámara de Industriales Panaderos (CIPAN), Martín Pinto, habló con Perfil sobre la difícil situación que vive el sector y contó que las tarifas de luz que están pagando llegaron en algunos casos con aumentos de casi medio millón de pesos en comparación con el mes pasado.
“Estamos arrancando una semana bastante complicada. Muchos colegas nos informan desde distintas partes de la provincia de Buenos Aires que están recibiendo las boletas de luz con un incremento, en algunos casos, de $ 450.000 más de lo que pagaron el mes pasado”, comenzó diciendo.
Además, dijo que hay que tener en cuento el aumento en combustible: “La semana pasada aumentó seis días consecutivos y nadie habla de esa; el Gobierno nacional no informa nada: solamente aumentan y listo”.
En la misiva emitida por CIPAN se señaló que, en los últimos 18 meses, 1.700 panaderías debieron bajar sus persianas de manera definitiva. Esta estadística nacional representa la pérdida de entre 10.000 y 15.000 empleos.
“Este Gobierno sigue haciendo lo que quiere, sigue asfixiando a las PyMEs”, remarcó Pinto y agregó: “Están tratando de exterminar, no solamente a los panaderos, sino también a los carniceros y los verduleros para que subsistan solamente las grandes empresas”.
“Hoy me toca a mí representar a los industriales panaderos de la provincia de Buenos Aires, y la verdad que lo único que vemos es algo desolador”, dijo.
“Cuando este Gobierno se vaya, va a quedar un desierto de PyMEs, un desierto de panadería, un desierto de fábrica, en fin, un desierto de industrias”, concluyó.
