POLICÍA DE LA CIUDAD SE DEFENDIÓ DE UN ROBO Y MATÓ A MOTOCHORRO
Los ladrones trataron de quitarle al policía, que estaba de civil, su Yamaha MT07 700 a punta de pistola. Para la justicia el efectivo actuó en legítima defensa.
Un violento hecho delictivo acabó con un delincuente muerto cuando un agente de la Policía de la Ciudad resistió a tiros un intento de robo de su motocicleta en Merlo.
El hecho sucedió poco antes de la medianoche de este miércoles en las calles Bilbao y Filiberto, del barrio Pompeya, donde el agente de 32 años de edad y cuyas iniciales son LMV retornaba de cumplir su jornada laboral en el Departamento de Intervenciones Rápidas de la fuerza de seguridad porteña.
A bordo de su motocicleta Yamaha MT07 700, LMV fue abordado por cuatro malvivientes distribuidos en dos motos, cuyos acompañantes descendieron y le apuntaron, agresión a la que el agente repelió blandiendo su Pietro Beretta calibre 9 milímetros reglamentaria y efectuó tres disparos que puso en fuga a los ladrones.
Uno, sin embargo, quedó tirado en el piso junto a una pistola Bersa calibre 22 milímetros: se trata de Gonzalo Ariel Amaya, un joven de apenas 22 años con domicilio en la vecina ciudad de San Miguel.
Tras el hecho, y una vez radicada la denuncia a través del servicio de emergencias 911, arribó al lugar un móvil del Comando de Patrullas de Morón y se entrevistó con el agente porteño, quien aún tenía su uniforme colocado.
Elevado al ámbito judicial, el caso recayó en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Claudio Ferrario, quien caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda, y homicidio resultante”, aunque desistió de tomar temperamento alguno para con el efectivo involucrado.
TRAGEDIA EN MERLO: SE INCENDIÓ UNA CASA Y MURIÓ UNA BEBA DE NUEVE MESES