viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasGeneral RodríguezPoliciales

L-Gante recuperó la libertad: “Estar preso obvio que no está bueno”

Estuvo 100 días detenido por una causa en la que se lo acusa de privaciones a la libertad y tenencia de drogas. El beneficio fue otorgado por el juez de Garantías, Gabriel Castro.

El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, recuperó el viernes la libertad luego de haber sido beneficiado con un cese de la prisión preventiva, en el marco de la causa en la que está imputado de una serie de delitos cometidos en mayo pasado en General Rodríguez.

El beneficio fue otorgado por el juez de Garantías, Gabriel Castro, tras lo cual el músico abandonó alrededor de las 23 la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes en la que estaba alojado desde el 6 de junio pasado.

Castro tomó esta resolución ante un pedido de cambio de calificación legal y de excarcelación presentado por el abogado defensor del artista, Diego Storto.

En este contexto, el magistrado tuvo en cuenta las contradicciones de un testigo y un nuevo testimonio en la causa, que suponen “una versión completamente distinta a la valorada al momento de la prisión preventiva y sostenida por el Ministerio Público Fiscal”, según se desprende del fallo.

Por otra parte, también se conoció la información de que la medida será apelada por el fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, porque considera que el juez debió haberle corrido vista para que emitiera un dictamen respecto del otorgamiento o no del cese de la prisión preventiva.

Justamente, el viernes pasado, Villalba había requerido la elevación a juicio de la causa ante el mismo juez, que aún no resolvió si se hará lugar al planteo.

“ESTAR PRESO OBVIO QUE NO ESTÁ BUENO”

Tras conocerse la resolución del juez de Garantías, L-Gante, oriundo de General Rodríguez, se retiró de la sede policial acompañado de familiares, amigos y su abogado defensor y aseguró que “estar preso obvio que no está bueno”.

“La piloteamos”, dijo el músico, quien, a su vez, explicó que aprovechó el tiempo detenido para “recapacitar”, cuidarse más, endurecerse “mentalmente”, “pensar de buena manera” y meterle “con todo” a la lo que más le gusta: “Cumbia 420 para los negros”.