viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasPolítica

«Los sumisos del poder me dan entre pena y asco»

Así se refirió Fernando Signorini, histórico preparador físico de Diego Maradona, luego de que el vocero Manuel Adorni ninguneara al astro argentino en el Día del Zurdo. Por otra parte, opinó sobre el propósito de las SAD y la posición de los futbolistas.

El pasado martes se celebró el Día Internacional del Zurdo. Pero la noticia no fue esa, sino que pasó por el gobierno nacional. En sus habituales conferencias de prensa, Manuel Adorni hizo mención a la fecha y recordó a Lionel Messi, Emmnuel Ginóbili, Ángel Di María, Gustavo Cerati, entre otros. Sin embargo, en su lista no dijo Diego Armando Maradona y en el momento en que lo remarcaron, el vocero presidencial ninguneó al «Diez». Si bien luego aclaró que no fue su intención, salieron al cruce varias personalidades, entre ellas Dalma Maradona calificándolo de «muppet». Hoy, Fernando Signorini, histórico preparador físico de «Pelusa», expresó que «los sumisos y alcahuetes del poder me dan entre pena y asco» y agregó que esta acción del funcionario «es una herida que ni alcanzó a abrir». Estas fueron sus frases más sobresalientes en diálogo con un medio radial de Merlo.

«Es darle mucha entidad a este mamarracho. Ya pasó. Yo no me quedo con el rencor, y menos cuando son personas así. No me quedo enganchado con esas cosas, te hacen mal y no conducen a ningún lado, y lo que tuve que decir ya lo dije. Los sumisos, los alcahuetes del poder, a mí me dan entre pena y asco. Sinceramente, con las cosas que pasan en el país y el mundo, eso si me tiene realmente preocupado, al igual que el fútbol. Pero lo que dijo este tipo, es una herida que ni se alcanzó a abrir», expresó en una entrevista con Radio Búnker 94.9, para el programa «El Tanke de Búnker».

La reglamentación de las SAD: «Hay chicos que padecen y mueren de hambre, en Argentina hay 7.2 de mortalidad infantil. Que dejen el fútbol para después, no sé cuál es el apuro con esto de las SAD. ¿Tanta necesidad tienen de ganar la mayor cantidad de dinero o lavarlo? Porque lo que están pretendiendo también es eso, usar al fútbol como un gran lavarropas. Hay otras cosas que debe priorizar el gobierno. Es más de lo mismo, es una muestra de la brutal decadencia cultural que sufre hace décadas la Argentina», sostuvo Signorini.

La posición del futbolista sobre la política: «Es algo complicado. Al poder lo único que le importa es que trate de jugar lo mejor posible y que, de ser posible, no abra la boca, no diga absolutamente nada. Ellos saben que el serrucho sigue afilado y les pueden cortar las piernas. A mí me extraña esa sumisión de los jugadores, que acepten ser borrego del rebaño, cuando ellos deberían ser los que conducen al rebaño. ¿Alguna vez escucharon hablar al encargado del sindicato de jugadores sobre la violencia, los calendarios supercargados? Cada cual usa el fútbol para acomodarse, es una vida muy ruin. Habría que defenderlo como lo que es, una fantástica construcción cultural de las clases populares y es, tal vez, la única ventana por donde entra un poco de luz en esas vidas», manifestó.

En ese contexto, agregó que no hubo «respaldo» por parte de los jugadores a los clubes de barrio cuando Milei dijo que «los futbolistas del seleccionado argentino provienen de las SAD». «Puede haber excepciones, Lisandro Martínez dijo algo. Hay como una especie de acuerdo tácito entre todos, Por ejemplo, cuando Mbappé salió a decir lo que dijo antes de las elecciones en Francia, era realmente para aplaudir por su coraje y compromiso, pero hubo colegas como el arquero de España, que le dijo que se callara la boca», concluyó.

La finalización del decreto que obligaba al Poder Ejecutivo a colaborar con la justicia para la búsqueda de nietos apropiados por genocidas: «Hay que unirse, como hacen algunos grupos para expresarse. El otro día estuve en la Universidad de las Madres, donde había una reunión para tratar esta posibilidad que fuera intervenida. No sé quién es el que dirige la planificación que tiene el gobierno para pensar una sociedad distinta y mejor», señaló.

El trabajo de la Fundación Juliana Gómez, en la cual es padrino: «Dentro de lo que me es posible del tiempo a disposición, por supuesto que estoy absolutamente comprometido en ayudar a Marisa Gómez, como así lo hago con el club Villa Unidas. El otro día estuve en un club muy simpático de Mataderos, me reconocieron unos chicos en una manifestación en Plaza de Mayo. Si no puede hoy, podré mañana. El tema no es poder, es querer. Si uno quiere, seguramente va a poder. Yo tuve una vida que ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado gracias a un pibito que jugaba bastante bien al fútbol, era de Villa Fiorito y le decían ‘Pelu’. Entonces por compromiso y casi un homenaje continuo, yo no puedo mirar para otro lado. Ser agradecido es una de las mejores facetas del ser humano y me fue transmitida como valor», remarcó.