sábado, mayo 11, 2024
DestacadasPersonajesSociedad

El licenciado Alejandro Gatti estará por primera vez en Buenos Aires

El especialista en psicología transpersonal se presentará en el Teatro Chacarerean en mayo, donde brindará una única función de «Saná tu vida, la fórmula de la manifestación».

El miércoles 3 de mayo a los 20hs, el licenciado en psicología transpersonal, Alejandro Gatti, brindará una única función de su seminario «Saná tu vida, la fórmula de la manifestación», en lo que será su primera visita a Buenos Aires. Allí, explicará «cómo vivir la vida de nuestros sueños». En una entrevista radial, se refirió a las herramientas y ejercicios que se deben realizar para lograrlo.

«Una primera cosa necesaria para vivir la vida de nuestros sueños, desde el punto de vista del nivel en el que uno se encuentra, medir el nivel de intoxicación que uno puede tener. Convengamos que una de las cosas que nos dificultan vivir la vida de nuestros sueños es el nivel de intoxicación que tenemos con las cosas del mundo, cuánta atención le damos al mundo externo, como si fuera la realidad real y sin considerar otras posibilidades. Hay que desintoxicarse, evaluar dónde pongo mi atención. Cuando tenés un problema y estás preocupado por eso, le das toda tu atención, lo que se agranda es el problema. No tenemos el hábito de enfocarnos en la solución, lo estamos en el problema. Por otro lado, es que no sabemos lo que queremos. Este mundo nos mantiene en un estado de emergencia permanente, que eso nos activa una modalidad de supervivencia, biológicamente hablando, que nos impide crecer», explicó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

Las herramientas para «desintoxicarse»: «Todo depende de lo que yo creo como verdad. La creencia que yo tengo acerca de una supuesta verdad, define un poco mis condiciones de realidad. También tiene que ver con el concepto que tengo de mí mismo, lo que afirmó de mí va a necesitar ser confirmado con eventos externos, situaciones que están afuera de nosotros pero que nos afectan porque le damos el paso. Cuando nos ponemos en tensión o angustia, quiere decir que hay una parte de nuestra biología que está percibiendo peligro. Para eso, tenemos que hacer una respiración de relajación, cambias la fisiología del sistema nervioso. Inhalas en cinco segundos y exhalas en diez, automáticamente eso cambia el ritmo cardiaco. La otra herramienta es un ejercicio para la tensión emocional. Hay que sentarse en un lugar donde uno esté relajado, son tres minutos, y haces ,como cerrando los ojos, un escaneo sobre tu torso. Donde identifiques una tensión, imaginariamente colocas como un tubito de drenaje y que la tensión drene por ahí», señaló.

Cómo no recaer luego del proceso: «Nuestra neuroplasticidad es totalmente permeable, inclusive hasta los 6 o 7 años. Cuando empezamos a definir un yo, tenemos una necesidad de aprender pero no por imitación, sino por repetición. Nosotros necesitamos practicar lo nuevo, necesitamos disciplina y nuevos hábitos, que estén asociados con la nueva versión. Al principio cuesta un poco, los nuevos hábitos uno necesita instalarlos, pero se debe practicar. En vez de pensar en resolverlo, tengo que pensar en cómo se sentiría si estuviera resuelto», afirmó.